Destacado, Gastronomia

SECRETO A VOCES.

8 junio, 2016

Hace unas semanas estuve en uno de esos restaurantes de Oviedo que, paso a paso, se van haciendo un hueco en el panorama regional de la buena mesa. Secreto a Voces es algo más que un restaurante; yo diría que es algo así como una de esas mezclas perfectas que, gracias al gran trabajo de Edén y al resto de su equipo, consiguen que el local se mantenga en excelentes condiciones de la mañana a la noche sin perder ni un ápice de su personalidad. 

Me gustó su carta (totalmente adaptada a las necesidades del cliente puesto que, en caso de sufrir algún tipo de alergia o intolerancia, es posible modificar los ingredientes del plato sin ningún tipo de inconveniente) y también su menú del día al que han llamado “Come con nosotros” y que varía de lunes a sábado (el domingo permanece cerrado) basado en productos de calidad y ecológicos, lo que indica la importancia que en Secreto a Voces se otorga a la materia prima así como al propio cliente. 

En nuestro caso, decidimos tomar el menú del día o “Come con nosotros” correspondiente al sábado que estuvimos, ya que era tan apetecible que no nos planteamos otra opción y consistía en un aperitivo de queso, anchoa y tomatito cherry; un primer plato de arroz con calamares y pulpo en salsa verde; un segundo de pitu de caleya (lo que equivale en castellano a “pollo de corral”) y un postre de ganache de chocolate blanco, brownie y helado así como un pequeño digestivo -típico de la casa- para terminar la comida junto con los cafés. He de decir que todo ello estaba delicioso y muy equilibrado, es decir, sin aceites en exceso ni condimentos que hagan pesados los platos en el momento de hacer la digestión, lo que cada día tengo más en cuenta puesto que detesto las digestiones pesadas, especialmente durante la cena. El postre me pareció una delicia. Suave, con muchísimo sabor  y con un gusto fresco y cítrico que, incluso, invita a continuar comiendo un poquito más. Las raciones son correctas, en su punto justo, tal y como a mí me gustan. Ni demasiado poco ni en exceso. 

Secreto a Voces no es únicamente un restaurante, como apuntaba anteriormente, sino también un lugar en el que tomarse el primer café de la mañana, el vermut de los sábados, la caña antes de la comida, el propio almuerzo o cena y un cóctel el viernes o sábado noche mientras se disfruta de buena música y buen ambiente…. En suma, un lugar que merece la pena conocer sí o sí… y que consigue que quien se acerca la primera vez, repita sin duda. 

Ha sido también un placer poder conversar un ratito con Edén, el cerebro de Secreto a Voces, sobre la actualidad del mundo de la restauración y gastronomía, el reto diario que supone mantener siempre la calidad en todo aquéllo que mantienen en carta, la importancia de los proveedores y, como no, el mimo a los clientes que es, al fin y al cabo, el ingrediente estrella para que Secreto a Voces se haya convertido no sólo en un sitio de moda en la capital del Principado sino también en lugar de referencia en cuanto a calidad y buen trato. 

Me gustan las personas con las ideas claras y estructuradas, que saben exactamente hacia donde van y como quieren hacer las cosas y que no pierden en ningún momento la perspectiva ni de su pasado -que es lo que les ha hecho llegar a dónde están en este momento- ni, por supuesto, el horizonte de ese futuro que aspiran conseguir con mucho trabajo, disciplina y buen hacer…. Auguro mucho éxito a Secreto a Voces, no sólo porque se lo merecen sino porque además las personas emprendedoras, que día a día luchan por ofrecer lo mejor de lo que tienen y siempre con una sonrisa bajo cualquier circunstancia, merecen que el camino que han emprendido esté lleno de aciertos. No os perdáis este lugar. Estoy segura que os encantará. Y yo no tengo ninguna duda que repetiré pronto.

Secreto a Voces.

 Calle Manuel Pedregal, 8, 33001 Oviedo. Teléfono 984 18 41 34

Facebook 

Instagram

Twitter

También te gustaría

Sin comentarios

Deja un comentario