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ROBERTO VERINO. SEMANA DE LA MODA EL CORTE INGLES OVIEDO.

12 abril, 2018

La moda, como generalidad, es un tema complejo. Tenemos tendencia a no pensar más allá de lo fácilmente consumible y creemos que la gran parte del producto que encontramos en las tiendas no atiende a nada más que a criterios estéticos y cánones que, alguien, no se sabe cómo ni dónde ni por qué, ha establecido. Pensamos en la ropa como algo que “está de moda” y que mañana ya se verá, sin pararnos a pensar en la trascendencia del trabajo de los diseñadores y sus equipos, esforzados en crear y dar forma a inspiraciones y sueños que, posteriormente, darán vida a creaciones en forma de prendas de ropa que trasciendan años e incluso décadas para pasar, de este modo, a ser parte activa de nuestros recuerdos.

Me gusta conocer la historia que hay detrás de una colección. Saber en qué se ha inspirado y por qué. Conocer los tejidos y el por qué de los colores que la componen. Entender la importancia de un buen patrón y tratar de comprender que más allá de un simple pantalón o una falda existe un mundo imaginativo al que tratar de dar forma y transformarlo en una realidad cómoda, elegante y funcional pero sin que pierda su esencia.

La colección de Roberto Verino de esta Primavera-Verano llamada Dream Island, tiene como base de inspiración la isla de Lanzarote y las creaciones pictóricas de César Manrique. Lanzarote, al igual que el resto de las Islas Canarias, tiene una energía especial; quizá sea su origen volcánico, sus playas casi vírgenes, la luz, el agua que todo lo rodea, su flora y ese aroma tan distintivo que sólo quién ha estado allí conoce. En Lanzarote se descarga el alma de la prisa y se carga de energía, se olvidan horarios y todo se convierte en ligereza y tranquilidad… y todas estas sensaciones es lo que Roberto Verino ha querido plasmar en esta colección, en la que no faltan sus colores básicos (marinos, blancos y rojos) pero a los que ha añadido colores de esa tierra canaria, como el caldera, los estampados de cactus, las lentejuelas irisadas en colores turquesas evocan el reflejo del agua y algunos de los peces del repertorio de dibujos de César Manrique (llamada “Fauna Atlántica”) que van impresos en algunos de sus diseños y que la Fundación César Manrique ha autorizado para su reprodución.

Sin duda Roberto Verino es uno de mis diseñadores favoritos. La calidad de los tejidos de su ropa es extraordinaria, sus diseños perduran en el tiempo y siempre resultan elegantes conviertiendo el cuerpo femenino en una especie de juego en el que tienen cabida todas las formas, colores y estilos que favorezcan y den protagonismo a la mujer. Me gusta su capacidad de transformar una simple camisa de corte masculino en una prenda cómoda pero sutilmente delicada y en como esa mezcla de complementos en los que se intercambian zapatos planos y tacones de vértigo, bolsos estilo cartera y bolsitos capricho, son capaces de girar completamente un estilo transformándolo en algo liviano o muy sofisticado.

En suma, una colección llena de luz, de siluetas femeninas muy bien delineadas, de colores intensos y sobre todo de mucha inspiración. 

Como firma de belleza colaboradora en este showroom de Roberto Verino, ha estado Clinique. Poco se puede decir que no se conozca ya de este icónica firma de belleza norteamericana creada en 1968 por Estee Lauder y Carol Phillips. 

De Clinique destacaría su filosofía positiva en el cuidado de la piel. Sus colores base, naranjas, verdes, amarillos, que infunden potencia y energía y nos recuerdan que cuidarse es sinónimo de felicidad y alegría y que cualquier tipo de piel, desde la más perfecta a la más descuidada, tiene un tratamiento específico para ella que la convierte en única y especial.

De todas las novedades que nos podemos encontrar en su stand de El Corte Inglés de Oviedo, merece una mención especial su nuevo producto estrella y que en los últimos meses ha sido objeto de menciones interminables en páginas de revistas de moda, blogs de belleza y seguidoras de la firma. Se trata de su nuevo sistema de dos pasos llamado “Fresh Pressed Kit”, que contiene Vitamina C pura y consigue un rostro visiblemente más firme, con un tono de piel más uniforme, más lisa, con menos líneas y arrugas, radiante y joven. No es fotosensible y además puede utilizarse por todo tipo de pieles. La revelación de este verano, sin duda.

He disfrutado mucho de este segundo día de la Semana de la Moda de El Corte Inglés de Oviedo, escuchando y tratando de aprender sobre moda y belleza más allá de los arquetipos que diariamente nos rodean. 

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