Destacado, Moda y Belleza, Navidad

ISABEL TIMON. ESPECIAL NAVIDAD 2014.

29 diciembre, 2014

Sin lugar a dudas, los zapatos son uno de esos complementos capaces de transformar un estilismo corriente en uno extraordinario e incluso son capaces de modificar la personalidad de quien los lleva…. Y es que un zapato adecuado nos catapulta a la fama o nos sumerge en la más honda de las profundidades…

Esto lo sabe bien Isabel Timón, propietaria de la zapatería que lleva su mismo nombre, y que día a día se inspira tan sólo acariciando con la mirada los zapatos tan especiales que muestra en los expositores de su tienda situada en pleno corazón de Oviedo.

En ella podemos encontrar todo un universo dedicado al buen gusto, a la calidad, a la feminidad, al detalle y, por qué no, a la comodidad… porque unos zapatos bonitos de tacón no han de ser imposibles de llevar ni tampoco imposible de caminar con ellos sino más bien todo lo contrario ya que nuestra vida, hoy en día, nos reta a cada paso, a tener un vestuario de prendas cómodas y versátiles con las que nos veamos perfectas de la mañana a la noche.

Los zapatos de Isabel Timón son una obra de arte en sí misma y en sus vitrinas podemos encontrar zapatos de grandes firmas como Duccio Venturi, en la que prima la calidad y la elegancia de cada modelo consiguiendo, de esta forma, unos zapatos “eternos”, como define el propio diseñador… Zapatos que se mantendrán inalterables a lo largo del tiempo, pudiendo, incluso, disfrutarse de generación en generación, al igual que un buen bolso.

Posiblemente, por la trascendencia en las revistas de moda, una de las firmas más impactantes que encontramos en Isabel Timón sea Jimmy Choo, sinónimo de lujo y glamour… de colores impactantes y diseños muy femeninos, ideales para dejar huella allá donde vayamos.

Otra de esas firmas icónicas que sólo podemos encontrar en Isabel Timón es Aquazurra y que, tan sólo con el primer vistazo no dejan indiferentes. Se trata de zapatos que favorecen nada más ponerlos; zapatos únicos, especiales y de tacón infinito que nunca desearemos quitarnos…

Lo mismo sucede con las firmas italianas Casadei y Sergio Rossi, sinónimos de la mejor tradición italiana de artesanos del zapato, totalmente glamurosos que estilizan las piernas de cualquier mujer…

Me es imposible destacar el diseño de unos por encima de otros ya que, en función del evento al que asistamos o de nuestros gustos personales, Isabel siempre nos aconsejará los zapatos idóneos para cada caso, así como los colores que mejor combinen con nuestro estilismo.

En Isabel Timón no sólo encontramos zapatos sino pequeñas “joyas” como los bolsos hechos a mano por unas chicas asturianas, llamadas “Divina Imperfección”, que sin lugar a dudas se han convertido para mí en toda una revelación. Sus diseños, sus colores y los materiales que utilizan me han parecido extraordinarios….

Asímismo también podemos encontrar la firma milanesa Barbajada (cuyo nombre procede la famosa bebida que únicamente se puede encontrar en Milán compuesta de café, chocolate y leche y que en invierno se suele acompañar de panettone), cuyas prendas realizadas en lo que han llamado “ecocashmere”, es decir, sin tratamientos químicos en los procesos de teñido ya que se hacen a través de infusiones herbales, son cada vez más apreciadas…. Personalmente los diseños y el tacto me han parecido extraordinarios.

Otra de esas firmas especiales es la de Victoria de Talhora que, desde sus talleres de Altea, diseña, teje y distribuye chales, foulares, mantas y complementos de la más alta calidad, desde hace más de veinte años con un tacto maravilloso, como he podido comprobar.

Sansoeurs, firma de las hermanas Estefanía y Cristina Sánchez (de las que deriva el nombre de su empresa ya que se trata de la fusión de soeur –hermana en francés- y san –de su apellido Sánchez-) tiene también su espacio en Isabel Timón. Son pequeñas joyas atemporales y llenas de encanto, delicadas y muy femeninas…. y tan bonitas que es difícil escoger cuál de ellas me gusta más.

En esta última semana la zapatería Isabel Timón ha sido galardonada con el primer premio del concurso navideño de escaparates de Oviedotiendas, que agrupa a comerciantes del casco antiguo y del centro de la ciudad…. Sin lugar a dudas es, desde mi punto de vista, una de las tiendas más bonitas que actualmente podemos encontrar en Oviedo no sólo por su estilo, tan moderno a la vez que cálido, sino también por la configuración de la propia tienda en la que se fusionan varios expositores que recuerdan a los tejidos de cestería que parecen flotar sobre el suelo gracias a los espejos que hay colocados bajo ellos, así como un maravilloso espejo diseñado por Philippe Starck, sino también por esa sensación, difícil de explicar, en la que la tradición y modernidad se dan la mano, lujo y proximidad se convierten en sinónimos y, por encima de todo, calidad en todos y cada uno de sus productos….

Ha sido un verdadero placer para mí tener la suerte de conocer e intercambiar opiniones y puntos de vista durante un largo rato con Isabel, la anfitriona perfecta para acercar al más común de los mortales el mundo de los zapatos de lujo, lo que significan y su trascendencia… Porque el lujo no es únicamente un sinónimo de caro o inalcanzable; lujo es también ese momento en el que una mujer se calza un par de zapatos de calidad tan ligeros con una pluma pero que le otorgan la fuerza suficiente para hacer frente a cualquiera de las situaciones de su vida sin sentirse incómoda. Y es que los tacones altos han de hacernos volar, soñar, sonreír…. y si no lo consiguen es que, definitivamente, no son todo lo perfectos que deberían.

ISABEL TIMON

Marqués de Pidal, 10. Oviedo.

Página Web Isabel Timón

Facebook

Instagram

También te gustaría

1 Comentario

  • Reply María Estela García Garcia 29 diciembre, 2014 at 3:10 pm

    Hola Isa, que hermosa vista nos has dado, pues sí viciosa de algo soy, es de los zapatos y los bolsos. Y anda que me he quedado babeando, en el buen sentido de la palabra y con un muy buen sabor de boca!!! Saludos!!

  • Deja un comentario