Decoración, Destacado

ESTILO GUSTAVIANO

30 octubre, 2014

El estilo Gustaviano debe su nombre al rey Gustavo III de Suecia, considerado gran amante de la cultura francesa, y que introdujo en la corte sueca un estilo de mobiliario inspirado en el estilo Luis XVI.

De esta forma comenzaron a aparecer los primeros interiores de “estilo gustaviano”, en los que dominaba principalmente el color blanco, creando en las casas una gran sensación de claridad y luminosidad y un estilo mucho más simple que el francés, lo que le ha dado ese carácter de atemporalidad y calidez que ha llegado hasta nuestros días. Posteriormente, a esta paleta de colores blancos se añaden los verdes-azulados y los grises, colores todos ellos característicos del mobiliario sueco actual.

Personalmente pienso que una de las características por las cuales este estilo goza de gran acogida en la actualidad es la funcionalidad de su mobiliario, fácil de adaptar con muebles de otras épocas y estilos y sus colores, capaces de convertir pequeños espacios en lugares cálidos y acogedores sin resultar pesados.

También te gustaría

4 Comentarios

  • Reply Chelo Suárez Álvarez 21 noviembre, 2014 at 2:14 pm

    Enhorabuena!!! Me encanta leer y ver todo lo que nos regalas diariamente. Besos

    • Reply Isabel 21 noviembre, 2014 at 6:33 pm

      Muchísimas gracias Chelo! Cuánta ilusión y que alegría me da que te guste el blog…. Poco a poco iré añadiendo contenido y más interesante…. Yo creo que va a ser interesante……..
      Gracias por estar y leerme y nunca fallar.
      Un beso muy cariñoso.

  • Reply Luisa Tapia 21 noviembre, 2014 at 4:38 pm

    Te deseo toda la suerte del mundo…..no dudo que la tendrás. Porque las cosas hechas con cariño, ilusión, poniendo el alma y el corazón en cada frase, texto o reflexión como lo haces tú, el éxito está asegurado. Te descubrí hace ya algún tiempo a través de facebook y espero acompañarte ahora en tu blog, porque como muy bien has dicho tú, son los pequeños detalles los que te diferencian del resto y hace que sea un placer leerte y acompañarte. Besos

    • Reply Isabel 21 noviembre, 2014 at 6:36 pm

      Muchísimas gracias Luisa…. No sabes la alegría que da entrar en el blog y encontrar ccomentarios tan cariñosos como el tuyo…. Dan ganas de ponerse a trabajar más y mejor…… Sólo espero que disfrutéis con el blog tanto como yo lo he hecho y, sobretodo, que sea un lugar de encuentro, en el que descansar y dejarse inspirar…..
      Muchas gracias por estar siempre a mi lado…..
      Un beso muy cariñoso.

    Deja un comentario