Decoración, Destacado, Moda y Belleza

COSAS QUE ME GUSTAN… EN OCTUBRE.

19 octubre, 2015

Difícil hacer una enumeración de esas cosas que me gustan para este mes de Octubre pero entre mil de ellas me quedo con estas pocas…

1. Decorar con velas.

Estamos en pleno Otoño y todo se tiñe de colores ocres y rojizos, las mantas vuelven poco a poco a las camas y cuando nos sentamos un ratito en el sillón a ver la televisión o a leer no nos puede faltar algo que nos dé un poco de calor extra… Lo mismo le ocurre a la casa; las velas aportan calidez, sensación de hogar y, en cierta manera, serenidad.

Me encanta encender velas a la caída de la tarde, tomarme un café o una infusión y disfrutar de ese “momento para mí” que tanto me gusta… Creo que mantener encendida una vela en casa es algo así como mantener vivo el recuerdo de aquéllo que nos gusta, nos inspira o nos ayuda a soñar…..

2. Animarse a hacer deporte.

Caminar, correr (o como ahora se dice, running, que parece más moderno, chic y cool….), nadar, tenis, fitness, ciclismo indoor o pádel, como es mi caso….. Y aunque soy un verdadero fiasco, me cuesta un montón la postura, me pierdo colocando brazos y piernas y, multitud de veces veo pasar la pelota por delante de mi, sin ni siquiera darle, siento que las dos veces a la semana que juego -o intento jugar- vuelvo con las pilas cargadas, con un montón de anécdotas, con la mente preparada para enfrentarme al resto del día y con muchas ganas de de hacer miles de cosas…

Eso sí, con un poco de estilo por favor…. No hacer falta comprarse las últimas zapatillas de la marca x que ayer han salido al mercado pero merece la pena invertir en dos camisetas y dos mallas con un poco de calidad, como los que se pueden encontrar en Paratifit, una marca con miles de ideas estupendas para ponerse en forma con mucho colorido y, sobretodo, con ropa de gran calidad…. Os animo a pasaros por su página web… Seguro que os encantará.

3. Maquillaje Dior Skin Star.

Normalmente utilizo dos tipos diferentes de maquillaje a lo largo del año; uno para el verano (Chanel Perfection Lumiére Perfect) y en invierno utilizo siempre Dior, posiblemente porque me gusta más su fórmula cubriente que protege más mi piel durante los meses fríos. Me gusta también la sensación que deja en la piel, fundiéndose completamente con ella y no dejando ningún tipo de capa… eso sí, recomiendo (no sólo al utilizar este maquillaje sino en el caso de todos) que el color que escojamos sea prácticamente igual que el de nuestra piel para evitar ese efecto tan terrible en el que cuello se ve de un color diferente a la cara…. El maquillaje sirve para unificar y matizar pero no para disfrazarse en él…

En el caso de DiorSkin Star hay multitud de colores que se corresponden con nuestro tipo de piel para que lo que comentaba anteriormente no suceda…. Si lo probáis seguro que os gusta, es realmente agradable en la piel.

3. Agendas, álbumes, cajas de Seda y Papel.

Podría decir un millón de cosas buenas de María José pero la principal es que es una persona maravillosa, cercana y siempre dispuesta ayudar en todo lo que sea posible siempre.

Seda y Papel es una pequeña prolongación de ella misma, de su delicadeza y su sensibilidad ante las cosas bonitas que convierten nuestro caótico mundo de prisa en un lugar un poco más bonito, capaz de mostrar nuestra propia personalidad en esos pequeños detalles, como una agenda o un álbum de boda, que permanecerán a nuestro lado durante largo tiempo…

La calidad de los papeles que utiliza es excepcional y el mimo que pone en cada una de sus creaciones es digno de mención…. Sus agendas (y hablo por mí misma porque la que regalé a mi marido fue un éxito total), realizadas artesanalmente, son el regalo perfecto de cara a esta Navidad… y sí, ya sé que aún quedan varios meses hasta Navidad pero, como el proceso es tan artesanal y conlleva su tiempo para que sea tan perfecto como María José desea, conviene ir reservando con un poquito de antelación…. Veréis que merece muchísimo la pena.

No olvidéis pasaros por su página de Instagram, llena de buenas ideas y de cosas tan ideales que os encantarán.

4. Le Pliage, de Longchamp.

Cualquiera que hay puesto un pie en Francia se da cuenta de varias cosas. En primer lugar, que el negro y el blanco son prácticamente los colores oficiales en lo que a ropa se refiere en el país. En segundo lugar, que las mujeres francesas son -a diferencia de la voluptuosidad de las italianas- sencillas, sin exceso de maquillaje ni de joyas pero en donde los complementos cobran gran importancia.

Si hay una firma que identifique a Francia es Longchamp. Quizá sea menos conocida y menos comercial desde el exterior pero, desde hace unos años, se ha convertido en una de mis firmas favoritas. Recuerdo que mi primera compra de Longchamp fue un neceser precioso, que aún conservo, y que no falla en ninguno de mis viajes no sólo por su capacidad sino por su calidad.

Este verano he vuelto a casa con el mítico bolso Le Pliage, en tamaño pequeño y de asa corta en color azul glaciar…. Tenía claro el tamaño y las asas (ya que hay de diversos tipos) pero en lo que dudaba era el color; al final escogí una variante del azul, el azul glaciar, ya que se trata de una edición limitada para este invierno y me apetecía tener un pliage un poco más especial….. He de decir que desde que lo compré no dejo de utilizarlo; es comodísimo y tiene mucha capacidad teniendo en cuenta lo pequeño que es…. Pero lo que sobretodo me gusta de este bolso es su versatilidad porque queda perfecto con ropa de sport y también con aquélla un poco más de vestir…

Resumiendo, que este bolso es recomendable al cien por cien. Por algo es un superventas en el país vecino…. Eso sí, no esperéis que el emblema de Longchamp se note demasiado…. Ya sabéis, es Francia, cuanto más desapercibido, muchísimo mejor.

5. Un toque de brillo con el nuevo gloss de Chanel.

Quien me conoce sabe que soy adicta a los brillos de labios; no tengo demasiados. Sólo juego con dos o tres porque más me parece un exceso y, al usarlos sobre la barra de labios, tan sólo me gusta ese toque de brillo extra que dan.

Siempre utilizo Chanel para el brillo de labios (aunque también me gusta Estee Lauder e YSL), quizá porque el envase es comodísimo (no sé que me ocurre con los de Dior, que siempre se desparrama a través del envase y lo detesto porque se pringa todo y muy desagradable mancharse los dedos) y porque el brillo es, sin duda, el que más me gusta.

El nuevo brillo de labios de Chanel se llama “Gloss volume plumping lipgloss”, es decir, un brillo de labios que da volumen y que produce lo que desde la firma llaman “brillo espejo” de forma que destaque el color natural del labio y se vea más suave e hidratado. Su fórmula lleva mentol y un toque de pimienta, lo que produce un efecto picante y fresco en los labios que me gusta mucho. En lo que se refiere al efecto volumen, pues no sé decir, yo no he notado nada en especial salvo que me gusta muchísimo el brillo que deja en los labios… y que dura muchísimo…

Un indispensable en nuestro neceser durante este Otoño.

6. Wayfarer sunglasses de Rayban.

Sí, sí, es cierto, estamos en Otoño y los días son más cortos, llueve cada dos por tres y parece que hay menos luz….. pero sólo parece porque lo que es yo, esta luz tan extraña que hay en otoño (o una mezcla de luces más bien) vuelve mis ojos del revés, lo que hace que necesite ponerme las gafas de sol cada dos por tres.

Durante este verano y el anterior, no dejé de usar las gafas de espejo (que últimamente se han puesto tan de moda) pero con la entrada del Otoño he vuelto a los clásicos o, más bien, a las gafas clásicas por excelencia, las Wayfarer de Rayban. Mis favoritas. Cómodas, modernas, con los mejores cristales que se pueden encontrar que convierten el sol en inofensivo y los rayos de luz en casi imperceptibles, y que, además, le quedan bien a prácticamente todo el mundo.

Imprescindibles en mi bolso….. Mis favoritas.

7. Complementos de Charlotte Design.

Gracias a que mi amiga Elena (de El Blog de Pimpa) siempre me aconseja cosas estupendas, descubrí la firma de complementos Charlotte Desing, que cuenta con unos diseños clásicos pero sin perder ese toque de modernidad que los convierte en actuales y muy, muy fáciles de combinar. Me encantan sus collares y sus pulseras… y últimamente me he vuelto adicta a combinar dos de sus modelos estrella para este otoño/invierno, que nunca fallan…

Así que si os gustan los complementos de calidad y con un diseño cuidado y muy actual, todo lo que podréis encontrar en Charlotte Design os encantará…

No dejéis de visitar su blog, su página de Instagram y de Facebook para que ver todas sus novedades.

Y en Noviembre más descubrimientos y más de mis cosas favoritas….

¡Espero que os hayan gustado las de Octubre!

También te gustaría

3 Comentarios

  • Reply Seda y Papel 20 octubre, 2015 at 3:09 am

    Agradecida y emocionada por tus cariñosos comentarios.
    Seda y Papel es un proyecto muy personal que no para de darme alegrías y lo mejor de todo, la oportunidad de conocer a maravillosas personas con las que hay un nexo especial porque nos gustan ese tipo de accesorios y objetos que nos diferencian y a la vez marcan nuestro estilo.
    Estar en tu blog es un regalo que no esperaba Isabel, muchas gracias de corazón.

    • Reply Ana 20 octubre, 2015 at 9:24 pm

      Decorar con velas, hacer deporte y las maravillas de Seda y Papel lo sigo a pies juntillas!! Besos

  • Reply La chica del Quinto 20 octubre, 2015 at 9:23 am

    Me encantan las ideas que propones para este mes. Me quedo con el gloss, las Wayfarer (son mis favoritas) y con el pádel a ver si termino de animarme!
    Un abrazo y feliz día

  • Deja un comentario