Decoración, Destacado, Moda y Belleza

COSAS QUE ME GUSTAN EN… MAYO.

21 mayo, 2015

Aunque lo mío no son las listas, ni enumerar ideas o planes o sueños hasta el infinito, sí que hay lugares, libros, ciudades, fotografías o colores que me sirven como inspiración y que, al leerlos o contemplarlos, me permiten disfrutar de esos pequeños momentos que, de vez en cuando, todos deberíamos regalarnos.

He pensando que quizá sería buena idea hacer una recopilación de todas estas cosas que me gustan mes a mes y – ¿por qué no?- compartirlas con vosotr@s, intercambiar opiniones y tratar de que ese pequeño-gran mundo que nos rodea no lo sea tanto…

Ya me diréis que os parecen mis elecciones…

Con el Verano a la vuelta de la esquina y el calor (que esperemos que por el Norte nos llegue en algún momento), no puedo dejar de hablar de mi rojo de labios favorito, La Flamboyante, de Chanel, que es una especie de mezcla entre rojo anaranjado y ese típico rojo Chanel que tanto favorece y que queda bien en cualquier momento…. Es un básico para mí y, aunque no la utilizo diariamente, no puede faltar en mi neceser.

A medida que la Primavera avanza, el paisaje también va cambiando y lo que antes eran bosques rojizos se han ido convirtiendo poco a poco en un despertar tan verde y tan apabullante que no deja a nadie indiferente, por eso me parece un buen momento para hacer una escapada rural, perderse por playas y montañas, escapar un poco de esas ciudades con tráfico caótico…. Olvidarnos del estrés, de la ropa, del maquillaje, del trabajo, y simplemente disfrutar de un lugar idílico como es el Hotel Rural Valleoscuru, en Tresgrandas, muy cerca de Llanes, a un paso de Cangas de Onís y en ese punto medio perfecto entre playa y montaña….. Nadie mejor que Rosalina y Alberto para atenderos con cariño y profesionalidad y donde podréis disfrutar de unos desayunos y cenas riquísimos… Es un lugar mágico y totalmente recomendable que no os defraudará.

922708_532758486785669_1429104508_n

He estado viendo tanto cine y tantas series últimamente que me resulta difícil escoger solamente una…. Pero si tengo que decidirme por una sóla que recoja un poco de todo eso que llamamos “vida” me quedo, sin duda, con “El Indomable Will Hunting”… He vuelto a verla hace unos días en original (no sólo porque es perfecto para mantener un poco el inglés, pero sobretodo porque sólo en versión original es posible captar la esencia de los actores, sus giros, su forma de enfatizar tal o cual palabra y entender su por qué). Esta película (que me devuelve a la adolescencia) siempre me enseña algo nuevo…. y posiblemente porque ahora (y no hace 15 años) disfruto escribiendo, soy capaz de entender perfectamente al protagonista cuando habla de la capacidad que él tiene para solucionar problemas matemáticos indescifrables…. simplemente los ve. Sin más…. Y, aunque quizá parezca algo osado por mi parte, algo así me sucede a mí cuando escribo…. Es como si las cosas se ordenaran solas en mi cabeza…. Simplemente adquieren un sentido. Sin más.

Indomable1

Indomable3

Me gustan muchísimo los perfumes y, que yo recuerde, he sido fiel a tres o cuatro…. En la actualidad no me puede faltar Coco Mademoiselle, de Chanel, porque siento su aroma como una especie de prolongación de mí misma. Pero cuando el calor se va acercando siempre me gusta probar cosas nuevas y hace unos días cayó en mis manos una muestra de un perfume muy especial, Quercus, de Penhaligon´s. No sabría definirlo exactamente, salvo que es una mezcla entre cítrico y madera que me ha encantado… Además es unisex, por lo que me parece comodísima para compartir….

Por cierto, que su nombre, Quercus, procede de la palabra “roble”, en latín….. y supongo que todo tiene un por qué puesto que el roble es uno de mis árboles favoritos y uno de los más típicos que se pueden encontrar en Asturias.

Quercus1

Quercus2

Mayo es época de comuniones, de bautizos y de bodas…. Es la época perfecta para comenzar a pensar qué debemos ponernos si tenemos alguno de estos eventos próximamente y, si hablamos de niños, El Taller de Tábata es uno de esos pequeños lugares en los que la belleza se crea poco a poco, de modo artesanal, como mucho cariño y sin perder de vista la comodidad y la elegancia de los más pequeños. Me encanta su estilo, una mezcla entre moderno y tradicional pero muy urbano y, a la vez, muy favorecedor. Cristina (el alma de El Taller de Tábata) es especialista en combinar lanas y tejidos de una manera tan especial que siempre acertaréis en vuestra elección y vuestros niños jamás pasarán desapercibidos. Me encanta todo lo que hace y todo lo que se cuece en esa mente tan inquieta…. Enhorabuena por tu taller Cristina, sin duda, el que más estilo tiene del norte de España…. No dejéis de seguirla en Facebook e Instagram…. Os enganchará seguro.

Tábata2

Tábata

T4

Y para finalizar esta pequeña lista de cosas que me gustan, termino con una canción y una frase.

Una canción de Sade, una de mis cantantes favoritas, que descubrí aún estando en el colegio y cuyas canciones me han acompañado a lo largo de mi vida en miles de momentos. No Ordinary Love es una de esas canciones que, cuando llegan las noches calurosas, hay que escucharlas en la terraza, en plena noche y, en caso de poder, frente al mar…. porque ahí la música de Sade cobra más sentido aún… Escucharla es como sentir el movimiento de las olas en la piel y, para mí, su música es de esas pocas que transportan más allá de la realidad y que invitan al descanso, a la evasión, a olvidar…..

sm16531a1-P1.tiff

Y una frase. Una simple frase. Corta pero directa. Directa al corazón. Me la regaló mi marido hace unos meses y, desde entonces, va conmigo siempre….. Supongo que el amor es algo así también. Saber cual es nuestro sitio y nuestro momento, esperar y acompañar ante las dificultades y ser cómplice en las risas y en la felicidad….

Frase1

Ojalá lo que resta de este mes de Mayo sea así… Cómplice, amistoso, leal, buen compañero, cariñoso….. Mágico.

Feliz Miércoles y Feliz mes de Mayo

(espero vuestros comentarios y si os animáis a poner en común vuestra lista conmigo o vuestros deseos, estaré encantada no sólo de de leerla sino también de compartirla junt@s)

También te gustaría

Sin comentarios

Deja un comentario