Destacado, Inspiración

COSAS QUE DEBERÍA SABER….

7 noviembre, 2014

Sentarse frente a una página en blanco no es fácil.

A veces no sé que quiero decir y tras dejar pasar un tiempo prudencial (10 minutos en mi caso, porque no tengo más paciencia), opto por levantarme, ir a la cocina, coger algo de comer, mirar por la ventana y volver a empezar.

Otras veces, sé lo que quiero decir y sin embargo no sé como expresarlo; a veces es demasiado difícil…. A veces tengo la sensación de que abro demasiado mi corazón a través de este blog o de facebook y me quedo a la intemperie frente a un montón de personas que ignoran como soy en realidad, si rubia o morena, alta o baja, gordita o muy delgada, simpática o retorcida, honesta o egocéntrica….. y dudo si seguir hacia delante o pararme en seco, continuar hablando de moda o decoración como miles de blogs más y convertirme en “otra más” o ser yo misma y transmitir las cosas en las que yo creo, como veo la vida a través de mis ojos, de mis fotos preferidas, de mi forma de entender lo que me rodea, de mi gusto personal……

Y eso no es fácil; al menos no es fácil para mí.

Lleva tiempo y el tiempo, en nuestra vida de hoy en día, es quizá el bien más preciado que tenemos.

Por eso, ayer leyendo varios artículos de una escritora inglesa, me he quedado pensando frente al ordenador si todo lo que hago, todo lo que pienso, todo lo que veo, me lleva a alguna parte y si a esa parte a la que llega la toca internamente, la hace cambiar de algún modo, le hace ver la vida de una forma más bella, la hace sonreír o reflexionar o, por el contrario, se queda como está……….. porque creo que lo importante de la vida son los pequeños momentos, un guiño, una sonrisa, una lágrima inesperada, un abrazo por sorpresa…. y todo ello es lo que nos convierte en mejores (o, en su caso, peores) personas…….

Mientras miro en este momento por la ventana y veo como, al fin, ha aparecido un rayo de sol, pienso en las miles de cosas que me hubiese gustado saber y he descubierto con el paso del tiempo…. algunas no tienen marcha atrás, otras se han quedado en una especie de limbo del que nunca volverán y en otras aún tengo la esperanza de poder rectificar o de pensar por segunda vez….

Y es que todo, cualquier cosa, pasará y aunque unas cosas dolerán más otras, el tiempo pondrá todo en su lugar y el corazón escogerá sabiamente la emoción exacta con la que quedarse.

Que por mucho que me preocupe por ciertas personas, ellas harán siempre lo que les venga en gana….

Que cuando te vas a vivir lejos de la familia, ya sea a una hora de coche o a diez de avión, les echas de menos y comienzas a darte cuenta de lo que añoras esos pequeños detalles rutinarios que en un principio detestabas y ahora te das cuenta que no puedes vivir sin ellos.

Que es bueno seguir al instinto. Hace que me equivoque muy poco.

Que no se puede confiar en todo el mundo y que las confidencias no son buenas excepto con cuentagotas.

Que la paciencia es un don que se cultiva diariamente y que, aquellas cosas que creías jamás tolerarías, resulta que ahora no les das ni la menor importancia.

Que el amor que sentía hace casi dos años cuando me casé se ha multiplicado infinitamente…. y sin explicación evidente…..

Que soy una mujer de asfalto, que adoro la ciudad, el tráfico, los humos de la contaminación, los edificios altos, las colas de gente para entrar en un cine, en un autobús o en un supermercado…..

Que me encantan los libros de viajes y las revistas de decoración y odio que las revistas de moda me vendan “la moto” con estilos imposibles que resultan no sólo extravagantes sino que rozan la chabacanería más absoluta. No soy ni quiero ser Lady Gaga.

Tampoco soy una modelo esquelética sin ningún tipo de forma en mi cuerpo ¿Por qué cuando llega el verano tengo que estar leyendo contínuamente reportajes de dietas y de qué comer y qué no? Estoy cansada de ver lo mismo en todas partes.

Que necesito gafas. Sí, necesito gafas……… porque mis ojos se cansan mucho y debo admitirlo. Las necesito.

Y también necesito ser constante con mi suplemento de hierro y no olvidarlo durante meses en un cajón y ponerme enferma, como he estado.

Que no me puedo tomar las cosas como si fuese todo en primera persona. Yo no puedo hacerlo todo y no está en mi mano arreglar el mundo………. aunque lo desearía, pero no puedo y tengo que ser consciente de ello.

Que tengo un sueño y es convertir “Un Momento Para Mi” en algo más que un simple blog, en un estilo de hacer las cosas, de sentir, de crear……. Y que ojalá que el proyecto pueda ser viable y avanzar.

Y que sobretodo debería saber que del esfuerzo a veces no se obtiene un beneficio inmediato.

Que en esta vida de hoy en día, áspera, dura, difícil, donde hacerse un hueco cuesta muchísimo, nada puede ser de un día para otro……

Pero sobretodo debería saber que la sonrisa es gratis y que allá donde vaya no se me puede olvidar en casa.

FELIZ DIA

 

También te gustaría

8 Comentarios

  • Reply Isabel Cruz-Fox 21 noviembre, 2014 at 12:05 pm

    Isa tocaya querida todo el exito del mundo para este nuevo emprendimiento!!!! Soy tu seguidora en Facebook y ahora de blog.Besos, todo estara bien.

  • Reply Rosa Maria Rodtiguez 21 noviembre, 2014 at 3:56 pm

    Mucha suerte Isabel!!!!Te felicito.por tu blog que estoy segura de que gustara mucho.Tienes sensibilidad,alma y todo lo que trasmites cuando escribes llega.Un abrazo!!!

  • Reply Rosalina Noriega 21 noviembre, 2014 at 4:08 pm

    Hola Isa!! me encanta tu blog !! bonito comienzo…sonreír, vivir, soñar, …incertidumbres, miedos!! transmites mucha belleza y sentimiento, FELICIDADES!!

  • Reply Isabel 21 noviembre, 2014 at 6:39 pm

    Isabel, Rosa María y Rosalina……. no tengo palabras….. salvo daros las gracias…..
    Esta nueva andadura comienza con mucha ilusión y muchas ganas…. ganas de transmitir cosas nuevas, de buscar nuevas inspiraciones y, sobretodo, de que este blog se convierta en un lugar de encuentro, de inspiración, de tranquilidad, de reflexión…. Un lugar bonito pero que ponga en contacto con el mundo…. Son tantas cosas…… Pero poco a poco y juntos lo iremos consiguiendo….
    Gracias por vuestros comentarios, tan cariñosos y por estar siempre a mi lado…..
    Sois fantásticas!! Un beso muy muy grande.

  • Reply Bego 21 noviembre, 2014 at 7:03 pm

    Muchísima suerte con este blog que estoy segura merecerá la pena. Un besito

  • Reply Covadonga 21 noviembre, 2014 at 10:15 pm

    Hola Isabel ,
    soy seguidora desde hace tiempo de tu página de facebook “Un momento para mi “. Me alegro muchisímo que te animaras hacer un blog, estoy segura que va a ser un éxito. Me encanta lo que escribes y como transmites las cosas, es decir…..me encanta leerte, me da tranquilidad y paz y me haces imaginar momento mágicos….como si estuviera leyendo un buen libro. Ójala algún día pueda leer un libro tuyo, pienso que tienes un don para escribir y es trasmitir. Un beso. Covadonga.

  • Reply Marta Lladó Fernandez-Pola 22 noviembre, 2014 at 12:46 am

    Muchísima suerte que seguro la tendrás pues ya ves cuantas personas te seguimos, sabes plasmar muy bien los sentimientos, que muchas no podemos expresar pues nos falta esta facilidad con la que expresas.

  • Reply Caridad 30 noviembre, 2014 at 11:27 am

    Feliz Navidad y que el 2015 sea un año lleno de esperanza para todos

  • Deja un comentario